Wifi Iplan Liv

Respuestas a preguntas frecuentes

¿Qué dejamos instalado en tu hogar?

Te instalamos el mejor servicio de Internet disponible en nuestro país. A través de la mejor tecnología, la fibra óptica, y un módem WiFi, norma ac, que soporta la velocidad contratada y una gran cobertura.

¿Dónde instalamos el módem WiFi?

Nuestros especialistas validaron con vos, al momento de realizar la instalación, la “zona de uso intensivo dentro de tu hogar” que es la zona en la cual se reúne la familia al momento de usar Internet. En dicha zona es donde instalamos el módem WiFi para que vos y tu familia disfruten la máxima velocidad contratada.

¿Te cableamos dispositivos?

Si en la zona de uso intensivo tenés un Smart TV o una consola de juegos, te cableamos los mismos para que disfrutes de la máxima velocidad y tengas una mayor capacidad disponible en tu nueva red WiFi.

¿Tenés zonas sin cobertura WiFi o con menos velocidad?

Cuando te instalamos el servicio, realizamos un relevamiento del domicilio con el objetivo de identificar cuál es la mejor ubicación dentro de la zona de uso intensivo, para que puedas contar con la mayor cobertura y performance en el domicilio. Más allá del análisis del espacio físico que realizamos dentro de cada hogar, existen muchos factores que pueden afectar tanto la cobertura del WiFi como su velocidad.

A continuación te mencionamos algunos para que los tengas en cuenta:

Distancia entre el dispositivo (computadora, tablet, etc) con el módem WiFi.

Obstáculos entre el dispositivo y el módem WiFi que atenúan la señal (ej. espesor de paredes y fierros de la construcción, cañerías o vías de agua, incluso personas).

Otros routers/módems WiFi cercanos (ej. departamentos vecinos que poseen WiFi, usando mismo canal u otros cercanos).

El ancho de banda que es capaz de procesar el dispositivo. No todos los dispositivos soportan la norma ac de WiFi y logran alcanzar los 100 Mbps de velocidad.

Otros dispositivos que hagan uso de los mismos canales o radio frecuencias que sean cercanas a la del WiFi (2,4 GHz o 5 GHz) (ej. teléfonos inalámbricos de 2,4 GHz).

Cantidad de dispositivos conectados a la misma red. En la práctica, las conexiones simultáneas dividirán el ancho de banda disponible para cada equipo ya que la tecnología WiFi habilita una única conexión, que comparten aquellos dispositivos con los privilegios para hacerlo. Por tal motivo, la velocidad contratada se verá distribuida en cada uno de los equipos que estén conectados en forma simultánea a la misma red.

Problemas de la página Web donde estamos navegando y que no tienen relación con la calidad de servicio. Por ejemplo: caídas globales de algunas redes sociales o problemas en páginas bancarias durante periodos de alto nivel de transacciones (Antes de un fin de semana largo o fines de mes), etc.

¿Cuál es la diferencia entre la frecuencia de 2.4 GHz y 5 GHz?

La principal diferencia entre las frecuencias inalámbricas de 2.4 GHz y 5GHz es el rango de alcance, ya que la frecuencia de 2.4GHz es capaz de llegar más lejos que la frecuencia de 5GHz. Este es el resultado de las características básicas de las ondas, que se atenúan mucho más rápido a frecuencias más altas. Por lo tanto si lo que más te preocupa es la cobertura, deberás seleccionar 2.4GHz en lugar de 5GHz. Sin embargo, tené en cuenta que esta frecuencia tiene otro inconveniente que es la interferencia.

La frecuencia 2.4GHz, está mucho más interferida que la de 5GHz. La antigua norma de WiFi “g” sólo usa la frecuencia 2.4GHz y son pocos los dispositivos que soportan la norma “n” en 5GHz. También, muchos otros equipos trabajan en 2.4 GHz, los mayores interferentes son los microondas y los teléfonos inalámbricos. Éstos agregan ruido en la frecuencia que puede disminuir notoriamente la velocidad de las redes inalámbricas (no alcanzando 100Mbps).

Resumen:

1 5GHz tiene un alcance más corto comparado con 2.4GHz.
2 La frecuencia de 2.4GHz está mucho más congestionada que 5GHz.
3 Pocos equipos son capaces de usar el canal de 5GHz que el canal de 2.4GHz.
4 Debido a la interferencia de 2.4 GHz, no es posible alcanzar 100Mbps.

Back to Top